Configurar la "referencia a objetos" en AUTOCAD


    Cuando estamos trabajando en AUTOCAD y tenemos activada la "referencia a objetosobservamos como el programa al acercar el puntero del ratón a ciertos puntos singulares los resalta y nos facilita la tarea de poder seleccionarlos con exactitud.

*Nota: Si no sabes como activar la referencia a objetos en AUTOCAD visita el siguiente tutorial: "Activar y desactivar la referencia a objetos en AUTOCAD"

     Hoy os mostramos como configurar a vuestro gusto la referencia a objetos para que AUTOCAD muestre sólo aquellos puntos singulares que nosotros le indiquemos.


    Existen dos vías para configurar la referencia a objetos en AUTOCAD:

    En la barra de menú haremos clic en "Herr." y elegiremos la opción "Parámetros de dibujo".



    En la siguiente ventana podremos activar o desactivar los modos de referencia a objeto a nuestro gusto. Además, si pasamos el puntero por encima de cada uno de ellos aparecerá un texto que nos explica la función exacta de ese punto en concreto.




    El segundo método, más directo que el anterior, consiste en hacer clic con el botón derecho sobre el icono de referencia a objetos de la barra de estado de dibujo.

    Nos aparecerá un listado de los modos de referencia a objetos. Haremos clic sobre aquellos que nos interese activar o desactivar.




En el siguiente vídeo podéis visualizar lo explicado en este tutorial:




(Fecha publicación: 20 Junio 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.


Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Activar o desactivar modos de referencia a objetos de AUTOCAD
- Configurar la referencia a puntos geométricos de objetos en AUTOCAD
- Cómo conseguir que AUTOCAD me muestre el punto medio de una línea
Configurar la "referencia a objetos" en AUTOCAD Configurar la "referencia a objetos" en AUTOCAD Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.