Cambiar el tamaño de una imagen en WORD



    Cuando estamos utilizando WORD es habitual tener que trabajar con imágenes, teniendo que modificarlas y cambiar sus propiedades. Hoy os vamos a mostrar cómo modificar las dimensiones de una imagen insertada en un documento de Word.


    Imaginemos que estamos trabajando en un documento de Word y que hemos insertado una imagen, pero sus dimensiones son demasiados grandes y necesitamos reducirlas.


    Para conseguirlo nos fijaremos en los cuadros blancos que rodean la imagen. Estos cuadros son unos "tiradores" en los que podemos hacer clic y desplazarlos para cambiar las dimensiones de la imagen.

    Si utilizamos alguno de los tiradores que se encuentran en las esquinas de la imagen la proporción de tamaño se mantendrá. Sin embargo si utilizamos alguno de los que están colocados en el punto medio de los lados de la imagen la proporción de tamaño no se respetará y podremos deformar la imagen haciéndola más alta/baja o ancha/estrecha.






* Nota: Según la versión de Word puede que lo mencionado en los párrafos anteriores no se cumpla. En estos casos si queremos que se respete la proporción de tamaño tendremos que mantener pulsada la tecla SHIFT minetras desplazamos los tiradores.

    En el caso de nuestro ejemplo haremos clic en uno de los tiradores de las esquinas y lo desplazaremos hasta que la imagen alcance el tamaño que deseamos. Podremos observar cómo la imagen ha cambiado de tamaño.


    En el siguiente vídeo podéis seguir más fácilmente todo el proceso:




(Fecha de publicación: 18 Marzo 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre Word.


    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedéis seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO



    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cambiar las dimensiones de una imagen en WORD
- Reducir una imagen en WORD
- Ampliar una imagen en WORD
- Aumentar/reducir tamaño de una imagen en WORD
- Aumentar/reducir dimensiones de una imagen en WORD       

Cambiar el tamaño de una imagen en WORD Cambiar el tamaño de una imagen en WORD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.