AUTOCAD: Cambiar la ruta de la carpeta de plantillas



    Si tenemos activada la opción de crear un archivo nuevo a partir de una plantilla cuando abrimos AUTOCAD o pulsamos sobre crear un archivo nuevo nos aparecerá una ventana de explorador de archivos con la carpeta que tiene configurada el sistema por defecto para las plantillas.

   Lo habitual es que nosotros tengamos nuestra propia carpeta de plantillas y resulta un poco pesado tener que buscarla en la ventana del explorador de archivos cada vez que creamos un dibujo nuevo.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo cambiar la ruta de la carpeta de plantillas que se abre por defecto al crear un archivo nuevo en AUTOCAD.


    Para empezar nos dirigiremos al menú "Herr." de la barra de menús y a continuación a "Opciones...".



    Aparecerá la ventana "Opciones" y haremos clic en la pestaña "Archivos". Después haremos doble clic en el apartado "Parámetros de plantilla" y luego en "Ubicación del archivo de plantilla de dibujo" y en la ruta que aparezca por defecto.




    Se abrirá una ventana de explorador de archivos y buscamos la carpeta que queremos utilizar por defecto para las plantillas de Autocad y hacemos clic sobre "Aceptar".




    A continuación hacemos clic en "Aceptar" en la ventana de "Opciones" para cerrarla y a partir de ahora cada vez que creemos un dibujo nuevo se abra el explorador de archivos veremos directamente la carpeta donde tenemos todas nuestras plantillas.

    En este vídeo podéis ver en un ejemplo del proceso explicado en este tutorial:





(Fecha de publicación: 14 Marzo 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.

    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedéis seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cambiar la carpeta de plantillas por defecto de AUTOCAD
- Cambiar la carpeta de inicio de AUTOCAD
- Cambiar la carpeta de archivo nuevo de AUTOCAD
- Cambiar la carpeta por defecto de archivo nuevo de AUTOCAD 
- Cambiar la carpeta por defecto de dibujo nuevo de AUTOCAD 
AUTOCAD: Cambiar la ruta de la carpeta de plantillas AUTOCAD: Cambiar la ruta de la carpeta de plantillas Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:


  1. estoy buscando una función de autocad que no se como se llama que permite guardar el archivo con un nombre que aparece en la carátula del plano y se modifica en esta automaticamente si cambia el nombre.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.