domingo, 30 de septiembre de 2012

Calcular el volumen de un objeto en 3D STUDIO




   Quizá en algún momento en el que estemos trabajando con 3D STUDIO nos encontremos con un objeto del que queremos calcular su volumen. Ya sea para saber la cantidad de materia prima que necesitaríamos para fabricarlo, su capacidad o cualquier otro motivo.

   Para esta tarea existe una herramienta muy sencilla pero que está algo escondida si no la hemos utilizado nunca. Hoy os vamos a mostrar el camino para encontrarla.


jueves, 27 de septiembre de 2012

Medir distancias en PHOTOSHOP


   En multitud de ocasiones cuando trabajamos con PHOTOSHOP nos surge la necesidad de saber cuánto mide algún elemento de nuestro espacio de trabajo. Ya sea para saber sus dimensiones en el papel en el caso de que lo vayamos a imprimir o simplemente para compararlo y ajustarlo con otros elementos de la composición.

   Hoy os vamos a mostrar cómo realizar esta sencilla operación.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Detener el tiempo en SONY VEGAS PRO





   Hoy os vamos a enseñar un sencillo método para detener el tiempo en un vídeo con el programa SONY VEGAS PRO

   Si la versión que utilizáis es SONY VEGAS MOVIE STUDIO HD este tutorial no os servirá ya que la herramienta utilizada no está disponible, pero podréis conseguir el mismo efecto siguiendo este tutorial Congelar la imagen en SONY VEGAS MOVIE STUDIO HD.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Insertar la hora actual (estática) en una celda de EXCEL



A menudo, cuando estamos trabajando en EXCEL con datos que cambian de manera periódica necesitamos tener una referencia de la evolución detallada por horas.

Si queremos crear una base de datos en Excel tomando como reseña  la hora a la que se produce un suceso concreto, por ejemplo, las visitas al blog a lo largo de un día ( a las 14:47 -100 visitas, a las 15:00 -115 visitas…) tenemos una manera sencilla y muy útil de insertar la hora que es en la celda que deseemos.

martes, 18 de septiembre de 2012

Hacer "zoom" con el ratón en ILLUSTRATOR



    Una herramienta fundamental tanto en ILLUSTRATOR como en otros programas de diseño gráfico es la herramienta "lupa". Esta herramienta es la opción más obvia para hacer zoom en nuestro espacio de trabajo. No obstante, es un poco tediosa, ya que si estamos usando otra herramienta tendremos que volver a seleccionarla después de añadir o quitar zoom, haciéndonos perder tiempo.

    Existe una forma mucho más práctica, fácil y rápida para hacer zoom en ILLUSTRATOR.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Utilizar comandos en inglés con AUTOCAD en español



    Algunos usuarios de AUTOCAD están acostumbrados a trabajar con el programa en inglés. O cuando alguna vez queremos utilizar un comando que hemos encontrado en foros o blogs de internet en ese idioma nos podemos encontrar con el problema de que nuestro AUTOCAD en español no los reconocerá.

    Existe una forma muy sencilla para conseguir que estos comandos funcionen.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cambiar la fuente predeterminada en MICROSOFT OFFICE WORD


    Cuando abrimos un nuevo documento de MICROSOFT OFFICE WORD viene configurado por defecto un tipo de letra y de tamaño. Sin embargo, existe la posibilidad de modificar estos parámetros a nuestro gusto y establecer nosotros mismos los que mejor se ajusten a nuestras necesidades habituales.

    Hoy os enseñamos cómo cambiar la fuente predeterminada en MICROSOFT OFFICE WORD.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Desvincular imagen y sonido en un vídeo con SONY VEGAS


    Cuando insertamos un vídeo en SONY VEGAS y lo seleccionamos en la línea de tiempo observamos que la imagen y el sonido del vídeo están vinculados y se seleccionan ambas conjuntamente. 

    ¿Qué hacer si por ejemplo queremos utilizar el sonido de un vídeo pero no la imagen? ¿cómo eliminar el sonido a un vídeo para dejarlo en silencio?

    Hoy os enseñamos como desvincular la imagen y el sonido de un vídeo en SONY VEGAS para trabajar con cada uno independientemente.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Crear textos 3D en ILLUSTRATOR


    Una de las múltiples opciones que ofrece ILLUSTRATOR para personalizar nuestros textos es la de crear textos en 3D.

    Hoy os mostraremos cómo conseguirlo.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Activar el ajuste a líneas de guía en PHOTOSHOP



  Si queremos trabajar con exactitud en PHOTOSHOP tendremos que ayudarnos con las líneas de guía y otros asistentes de trabajo. Para que podamos utilizarlos debemos tener activos los ajustes a esos elementos.

   Si no los tenéis activados aquí os vamos a mostrar como encontrar la opción "Ajustar a..." en los menús de PHOTOSHOP.