viernes, 31 de agosto de 2012

Activar "guardado automático" en WORD




    Cuando trabajamos en el programa de edición de textos Microsoft WORD, o en general en cualquier programa, es vital que guardemos nuestro archivo periódicamente. Un apagón inesperado, quedarnos sin batería o cualquier otro incidente puede hacernos perder información y por tanto, el tiempo invertido.

    Hoy os enseñaremos como activar la opción de "guardado automático" que posee MICROSOFT WORD.

martes, 28 de agosto de 2012

Quitar el sello de "producto educativo de Autodesk" en AUTOCAD

    
   Aquellos que utilicen una versión educativa de AUTOCAD sabrán que al trazar o al imprimir aparecerá el sello de trazado educativo "PRODUCIDO POR UN PRODUCTO EDUCATIVO DE AUTODESK" en los cuatro bordes de nuestro formato.

    Existe un método sencillo para borrar este sello educativo definitivamente y de forma permanente de un archivo de Autocad "educativo" utilizando una versión "normal" de AUTOCAD.

sábado, 25 de agosto de 2012

Seleccionar dibujando líneas en ILLUSTRATOR



    Existen varias formas de seleccionar elementos en ILLUSTRATOR. Una de las opciones que nos permiten seleccionar elementos es la herramienta "Lazo"Lazo

miércoles, 22 de agosto de 2012

Crear objetos perpendiculares a una superficie curva en 3D STUDIO



   Por defecto 3D STUDIO crea los objetos en el plano de construcción que está situado en el "suelo" y alineados con los ejes de coordenadas.

   Pero a veces nos podemos encontrar con el problema de tener que crear un objeto perpendicular a una superficie curva y hoy os vamos a mostrar como realizar este trabajo.


domingo, 19 de agosto de 2012

Mostrar en pantalla grosores de línea en AUTOCAD


    AUTOCAD por defecto no muestra en el espacio modelo ni en el espacio papel o presentaciones los grosores de línea asignados a cada capa. Tan sólo aparecen a la hora de trazar, es decir, al generar un .pdf o al imprimir.

    Existen dos formas de conseguir que AUTOCAD muestre los grosores que posee cada línea mientras trabajamos. 


jueves, 16 de agosto de 2012

Crear reglas y líneas de guía en PHOTOSHOP



   En PHOTOSHOP es difícil ubicar elementos de la escena con precisión, por ello para ayudarnos en este cometido tenemos una herramienta muy útil, las reglas o líneas de guía.


lunes, 13 de agosto de 2012

Hacer zoom en una zona de la pantalla con SONY VEGAS




   Un efecto muy utilizado en la edición de vídeo es el de ampliar o alejar poco a poco una zona de la imagen. Hoy os vamos a enseñar como utilizar este recurso en el programa SONY VEGAS.


viernes, 10 de agosto de 2012

Comando "regen" en AUTOCAD


    Seguro que alguna vez trabajando en AUTOCAD con curvas y circunferencias os ha ocurrido que tras un cierto periodo de tiempo las curvas se ven como una sucesión de líneas rectas y las circunferencias como polígonos.

    Esto ocurre sobretodo cuando estamos trabajando con archivos pesados y con muchos elementos. Lo que ocurre es que AUTOCAD "simplifica" el dibujo para poder trabajar más rápido mostrando los elementos curvos como polígonos que requieren muchos menos cálculos para ser mostrados en pantalla. Por ello, no debemos preocuparnos, pues si generamos un .pdf o imprimimos nuestro trabajo las curvas saldrán perfectamente.

   No obstante es incómodo trabajar con algo "irreal" por lo que hoy os enseñaremos como conseguir que las líneas curvas y circunferencias se muestren como tal.

martes, 7 de agosto de 2012

Congelar la imagen en SONY VEGAS STUDIO HD




   Cuando realizamos el montaje de un vídeo a veces nos encontramos con la necesidad de congelar la imagen mientras el vídeo avanza.

   Un método para realizar esta acción es realizar una captura de la imagen del momento que queremos congelar e insertarla en el vídeo. Os enseñaremos como hacerlo en el programa de edición de vídeo SONY VEGAS STUDIO HD.

sábado, 4 de agosto de 2012

Mover el pivote de un objeto en 3D STUDIO MAX




   En 3D STUDIO todos los objetos tienen un punto de referencia llamado "pivote". Este punto nos será de gran ayuda por ejemplo en las transformaciones, ya que a partir de él se toma la referencia para desplazar una figura, girarla o alinearla con otra.

   Por defecto el pivote está situado en un punto según la figura que puede ser incómodo para realizar algunos trabajos. Hoy os vamos a enseñar como trabajar con él.


miércoles, 1 de agosto de 2012

Alargar y acortar elementos en SONY VEGAS



   En el programa de edición de vídeo SONY VEGAS podemos recortar o alargar los vídeos, sonidos, textos, etc. fácilmente. En este mini-tutorial os vamos a mostrar lo sencillo que es.