domingo, 29 de julio de 2012

Aumentar la cantidad de estados de historia en PHOTOSHOP




   En PHOTOSHOP cada vez que realizamos una acción queda almacenado en el registro del panel "Historia". Siempre que queramos podemos acudir a este panel para deshacer las últimas acciones y devolver la escena a un estado de trabajo anterior.

   ¿Pero que ocurre si queremos retroceder más allá de lo que nos permite el programa? Photoshop por defecto nos permite deshacer como máximo las últimas 50 acciones, pero si utilizamos una herramienta pincel y borrar y realizamos una serie de retoques puede que no sean suficientes.

   Para solucionar esto hoy os vamos a enseñar cómo cambiar el número máximo de estados para deshacer del  panel historia de Photoshop.


jueves, 26 de julio de 2012

Aumentar y reducir la velocidad del vídeo en SONY VEGAS




   Con SONY VEGAS podemos aumentar o reducir la velocidad de los vídeos consiguiendo efectos de "cámara rápida" y "cámara lenta".

   Aquí en el Blog AYTUTO, podéis aprender a realizar estos efectos.


miércoles, 25 de julio de 2012

Blog AYTUTO: Frecuencia de publicación



   Hola a todos. En el equipo de redacción de AYTUTO hemos estado estudiando cual sería la frecuencia de publicación adecuada para nuestro/vuestro Blog.

   Nos encantaría publicar un nuevo tutorial cada día, pero debemos encontrar un equilibrio entre frecuencia de publicación y tiempo del que disponemos.

   Por ahora hemos decidido que  publicaremos un artículo cada tres días, es decir, pasarán dos días en blanco después de cada nueva publicación.

lunes, 23 de julio de 2012

Crear nueva capa e incluir objetos en ella con AUTOCAD



   Una buena manera de organizar nuestro trabajo en AUTOCAD es mediante la creación de capas. Podremos incluir en cada capa un tipo de objeto y trabajar más cómodamente.

   Un ejemplo de ello es realizar el plano de una vivienda asignando a cada capa un tipo de instalación. Así podremos trabajar en el plano eléctrico mientras ocultamos la capa donde se encuentran los planos de fontanería para que no nos estorben.

   Hoy os vamos a enseñar a crear una nueva capa y a incluir objetos en ella.


viernes, 20 de julio de 2012

Desplazar un tramo de vídeo en la línea de tiempo empujando a los consecutivos con SONY VEGAS



   Trabajando en SONY VEGAS nos tocará desplazar continuamente elementos por la línea de tiempo. Si tenemos demasiados puede suponer un problema ya que empezarán a solaparse unos con otros y tendremos que moverlos uno a uno o seleccionarlos todos uno a uno también.

   Para resolver este problema hay una herramienta muy práctica y hoy os vamos a enseñar como activarla.


martes, 17 de julio de 2012

Deshacer el punto de vista en 3D STUDIO MAX



   En 3D STUDIO MAX, al igual que se puede deshacer una acción cualquiera que hayamos realizado también se puede deshacer el último cambio de punto de vista realizado.


sábado, 14 de julio de 2012

Seleccionar un elemento sin mover el cursor en SONY VEGAS



   En el programa de edición de vídeo SONY VEGAS no es fácil seleccionar con precisión el fotograma exacto sobre el que queremos trabajar. Por eso una vez lo hemos hecho resulta muy molesto perderlo, por ejemplo cuando haces clic en el vídeo para seleccionarlo.

   Hoy os vamos a enseñar como seleccionar un vídeo sin mover el cursor de la línea de tiempo.

miércoles, 11 de julio de 2012

Aplicar efecto grafito en tiempo real al visor de 3D STUDIO





   Hoy os vamos a mostrar como aplicar un efecto muy visual a nuestro visor de 3D STUDIO, muy útil para trabajos artísticos. Consiste en trabajar en nuestro visor con un efecto de "carboncillo".

martes, 10 de julio de 2012

Invertir un vídeo en SONY VEGAS



   Otra de las funciones que nos permite hacer el programa de edición de vídeo SONY VEGAS es la de reproducir un vídeo al revés, es decir, reproducirlo marcha atrás.

    Hoy os mostraremos la forma más sencilla para invertir un vídeo.

lunes, 9 de julio de 2012

Cambiar la cantidad de veces que se pueden deshacer acciones en 3D STUDIO



  Cuando nos equivocamos al realizar una acción en 3D STUDIO recurrimos a la herramienta "Deshacer" para volver al estado en que estaba nuestra escena antes de realizar esa acción errónea.

   Podemos realizarlo de varias maneras, por ejemplo con la combinación de teclas CTRL+Z.

   Pero esta herramienta tan útil tiene una limitación y es que la cantidad de veces seguidas que se puede deshacer una acción no es infinita, ya que consume recursos de nuestro ordenador, que por desgracia tampoco son infinitos.

   Por defecto el programa permite 40 veces, pero podemos modificar esta cantidad.

domingo, 8 de julio de 2012

Mostrar el número de polígonos que hay en la escena de 3D STUDIO


   Si la escena de 3D STUDIO en la que estamos trabajando tiene una gran cantidad de objetos complejos el número de polígonos puede ser tan alto que nos cause problemas de rendimiento en nuestro ordenador.

   Los movimientos empezarán a ser lentos y a tirones, y las herramientas funcionarán peor. Por ello debemos tener siempre vigilado el número de polígonos con el que trabajamos, para reducirlo en la medida de lo posible en caso de problemas.

   Este dato no se muestra en pantalla por defecto por lo que os vamos a enseñar como podéis hacer que aparezca.

sábado, 7 de julio de 2012

Efecto desvanecer de entrada/salida en SONY VEGAS


    En los programas de edición de vídeo encontramos numerosas animaciones y efectos para aplicar a nuestro vídeo, imagen, texto o sonido.

    Uno de los más comunes y utilizados es el efecto de "desvanecimiento" o "fundido" con el que conseguiremos que nuestro vídeo/imagen/texto vaya apareciendo o desapareciendo progresivamente. En el caso de la música o sonido vaya aumentando o disminuyendo su volumen al empezar o terminar, respectivamente.

    Hoy os enseñaremos cómo aplicar este práctico efecto de la manera más sencilla y rápida en el programa de edición de vídeo SONY VEGAS.

viernes, 6 de julio de 2012

Insertar una imagen en AUTOCAD


    En algunas ocasiones, cuando estamos trabajando con AUTOCAD, necesitamos insertar imágenes en el campo de trabajo. Nos puede servir para calcar algo que nos interese, para redibujar la imagen o simplemente para tenerla más a mano si tenemos que estar visualizándola continuamente y no queremos estar minimizando y maximizando repetidas veces.

    Hoy os enseñaremos cómo insertar una imagen en AUTOCAD.

jueves, 5 de julio de 2012

Recortar una parte de una imagen en PHOTOSHOP (Método 1)




   En PHOTOSHOP nos encontramos con frecuencia con la necesidad de recortar una imagen de manera rápida y trabajar solamente con parte de ella. Para ello tenemos una herramienta que realiza este cometido a la perfección.

miércoles, 4 de julio de 2012

Cambiar la distribución de visores en 3D STUDIO


   3D STUDIO viene por defecto con una configuración de cuatro visores del mismo tamaño distribuidos por todo el área de trabajo. Quizá esta configuración no sea adecuada para el tipo de trabajo que estéis realizando en ese momento. Os vamos a enseñar a cambiar la distribución de los visores.

martes, 3 de julio de 2012

Unión de dos imágenes mediante un degradado en PHOTOSHOP



  En PHOTOSHOP hay un recurso muy utilizado que es la unión de dos imágenes  en una sola  fusionándolas con un degradado. Este efecto lo podemos usar para gran variedad de trabajos como carteles, montajes, etc. y hoy os vamos a enseñar a realizarlo fácilmente.

lunes, 2 de julio de 2012

Hacer zoom en el lugar donde está el puntero del ratón en 3D STUDIO



   Cuando hacemos zoom en 3D STUDIO a veces puede pasar que lo tengamos configurado de tal manera que el zoom siempre se realice en la zona del centro del visor.

   Esto puede llegar a ser muy molesto, sobre todo si estamos acostumbrados a otros programas en los que por defecto el zoom se realiza en la zona donde tenemos el puntero del ratón.

   Esta opción se puede activar y desactivar. Hoy os vamos a enseñar como hacerlo.

¡¡Ahora podéis ver todos los videos de Aytuto en nuestro canal de YOUTUBE!!



   Seguimos con más novedades en AYTUTO. A partir de hoy también contamos con un canal propio en YOUTUBE. En él podréis encontrar todos los vídeos del Blog AYTUTO donde se explican la mayoría de tutoriales y artículos publicados pero con la ventaja que tiene la explicación en vídeo.

   Podéis encontrar un acceso directo en la columna de la derecha del blog, junto a los de las distintas redes sociales. O si lo preferís también podéis acceder desde este enlace Canal AYTUTO de Youtube.

   Esperamos que con este tipo de novedades  poco a poco os resulte más fácil y cómodo disfrutar de todos los contenidos de nuestro/vuestro blog y no dejéis pasar la oportunidad de aprender todos los días algo nuevo sobre los programas más actuales del momento

domingo, 1 de julio de 2012

Maximizar un visor en 3D STUDIO



  En 3D STUDIO a veces necesitamos ampliar el visor sobre el que estamos trabajando. Hoy os vamos a enseñar como realizar esta acción de forma rápida y sencilla.

¡¡ Inauguración del Blog AYTUTO !!


   ¡¡ Hola a todos !! Tenemos el placer de anunciaros la inauguración oficial del Blog AYTUTO. Puntual a su cita, este 1 Julio de 2012 os damos a todos la bienvenida a nuestro/vuestro blog.

   A partir de hoy aumentará la frecuencia de publicación de artículos, la calidad de los mismos, los completaremos con animaciones, videos de nuestro canal de Youtube, GIFs, aumentaremos la variedad de los programas en los que estamos trabajando, etc.

   Esperamos que disfrutéis con todos nuestros contenidos y participéis con vuestros comentarios, dudas, sugerencias, etc. para que entre todos podamos mejorar AYTUTO y beneficiarnos todos con el magnífico trabajo de nuestro equipo.


¡¡ BIENVENIDOS AL BLOG AYTUTO !!