sábado, 30 de junio de 2012

Cambiar el tamaño de los visores en 3D STUDIO



   En 3D STUDIO se puede cambiar el tamaño de los visores sobre los que trabajamos. Si por el motivo que sea no nos gusta el tamaño por defecto que traen los visores hoy os vamos a enseñar como ampliarlos y reducirlos a nuestro gusto para trabajar más cómodamente.


Ahora también podéis seguirnos en Google+


   Seguimos con nuestra iniciativa de estar presentes en las principales redes sociales de internet. Esta vez os anunciamos la creación del perfil del Blog AYTUTO en la red social de Google, GOOGLE+.

   No podíamos dejar pasar la oportunidad de estar con vosotros también a través de una de las redes sociales con más potencial, y que cuenta con el respaldo de uno de los gigantes de la red.

   Podéis encontrar un acceso directo al perfil de AYTUTO en Google+ en la columna de la derecha del blog, junto a los accesos a las demás redes sociales o directamente desde este enlace Perfil Blog Aytuto en GOOGLE+.

   Esperamos que con esta nueva forma de acceso os resulte más sencillo seguir todas las noticias de nuestro/vuestro blog sea cual sea vuestra red social preferida y podáis disfrutar mejor de todos nuestros contenidos.

viernes, 29 de junio de 2012

Desplazar el punto de vista en 3D STUDIO

  

 Una de las acciones más utilizadas cuando utilizamos 3D STUDIO es la de desplazar el punto de vista por la escena.

   Con esta herramienta desplazamos la vista paralelamente al plano que en ese momento nos ofrece la perspectiva, al contrario que la herramienta "Orbit" (Orbitar) que nos desplaza el punto de vista alrededor de la escena.

   Podemos activar esta herramienta pulsando con el ratón en el botón "Pan" de la barra "Viewports navigation controls" (Controles de navegación de los visores), pero después tendremos que volver a pulsar el mismo botón o pulsar la tecla "ESC" (Escape) para desactivarla.

   Existe una manera mucho más rápida y cómoda de utilizar esta herramienta.

jueves, 28 de junio de 2012

¡¡Ahora podéis seguirnos en TWITTER!!


   Hola a todos. En esta ocasión queremos anunciaros que ahora AYTUTO también está presente en TWITTER. Podéis estar al día de lo último de nuestro/vuestro blog siguiendo nuestro perfil en la red social  con más crecimiento de los últimos años.

   Con esta nueva noticia seguimos ampliando nuestra presencia en redes sociales para que podáis estar al día de todo lo que sucede en Blog AYTUTO más facilmente.

   Podéis encontrar un acceso directo a nuestro perfil de Twitter en la columna de la derecha del blog o también podéis buscarnos directamente como @AYTUTO o en este enlace Perfi del Blog Aytuto en TWITTER.

Girar el punto de vista por teclado en 3D STUDIO




   
  Cuando queremos observar una pieza o escena desde otro ángulo en 3D STUDIO podemos utilizar la herramienta "Orbit" (Orbitar). Para ello tenemos que buscar el icono de la herramienta con el ratón y activarlo y desactivarlo cuando hayamos finalizado.

   Este método es un poco lento comparado con la velocidad de realizarlo con la combinación de ratón y teclado.

¡¡Ahora podéis seguirnos en TUENTI!!



   Siguiendo con nuestro plan de expansión por las redes sociales desde el Blog AYTUTO tenemos el placer de anunciaros que ya contamos con nuestro propio perfil en TUENTI. 

   Como sabemos que cada lector de Aytuto puede tener distintas preferencias sobre redes sociales hemos decidido incluir perfiles no sólo en las más utilizadas mundialmente, si no que también queremos llegar a vosotros a través de la más utilizada en España, TUENTI, que por algo este blog es Aytuto "en español".

   Con esto queremos facilitaros el seguimiento de todos lo publicado en Aytuto para que no os perdáis ninguno de los interesantes artículos en los que estamos trabajando.

   Podéis encontrar un acceso directo al perfil de Aytuto en Tuenti en la columna derecha del blog o directamente en este enlace Perfil del Blog Aytuto en TUENTI.


   Esperamos que os sea útil y os ayude a estar al día de nuestro/vuestro blog.


miércoles, 27 de junio de 2012

Mostrar la ventana inicial de aprendizaje en 3D STUDIO



   Cuando ejecutamos 3D STUDIO por primera vez nos aparece una ventana de ayuda conocida como "Learning movies". Esta ventana nos facilita el acceso a varios tutoriales que nos ayudarán con el aprendizaje del programa.

   Esta ventana contiene una casilla que cuando está marcada hace que la ventana aparezca cada vez que iniciamos el programa. Normalmente desactivamos esta casilla para saltarnos un paso en el arranque.

   Si por algún motivo queremos recuperar o acceder a la ventana "Learning movies" ( Videos de aprendizaje) os vamos mostrar cómo debéis hacerlo.

lunes, 25 de junio de 2012

Cambiar la interfaz de AUTOCAD a modo clásico



   

    A partir de la versión 2009 de AUTOCAD y en las posteriores la interfaz de trabajo que viene por defecto cuando instalamos el programa es la versión "ribbon" que  utilizan también otros programas como Microsoft Office, Word, Excel, Powerpoint, etc. a partir de la versión 2007. 

   Se supone que esta nueva apariencia tiene como objetivo mejorar la usabilidad, sin embargo, a la mayoría de usuarios de AUTOCAD acostumbrados a trabajar con las versiones anteriores a 2009 les resulta incómodo trabajar con esta nueva interfaz, además de que consume más recursos del PC que las versiones anteriores.

   Por ello, hoy os enseñaremos cómo cambiar la vista de AUTOCAD (2009 y posteriores) a "modo clásico".

*A partir de la versión 2015 esta opción ya no está disponible, por lo que para activar el interfaz clásico es necesario cargar un archivo de personalización como se explica en el tutorial "Cambiar a interfaz clásico en AUTOCAD 2015 (y posteriores)".

sábado, 23 de junio de 2012

¡¡Una semana para la inauguración!!







   Cada vez queda menos para la inauguración de Blog AYTUTO. Pese a no estar inaugurado oficialmente las visitas se han disparado con las últimas novedades y estamos rozando la barrera de las 1000 gracias a vosotros.

   El mes de Julio de 2012 es el elegido para la inauguración oficial del blog AYTUTO. Pondremos en marcha la maquinaria de nuestro equipo para ofreceros los mejores tutoriales de internet.

   Desde aquí os animamos a que participéis con vuestros comentarios, sugerencias, quejas y todo lo que se os ocurra, ya que el blog está hecho para vosotros.

   No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de uno de los futuros mejores blogs de la red en sus comienzos. ¡¡Os esperamos!! Aytuto coming soon...

Cambiar interfaz de menús a versión clásica en WORD Y EXCEL




   Cuando Microsoft actualizó OFFICE de la versión 2003 a la versión 2007 cambió la interfaz del sistema de menús (Archivo, Edición, Ver, etc.) a uno nuevo conocido como "Ribbon", continuando este mismo sistema en la 2010 y seguramente las siguientes también lo incluyan.

   Muchos usuarios acostumbrados al anterior sistema se sienten incómodos con el nuevo y buscan la manera de volver al de la versión 2003. El problema es que OFFICE no incluye ninguna opción "oficial" para realizar el cambio.

   Hemos estado investigando el tema y os traemos una solución para conseguir devolver el sistema de menús de vuestro OFFICE a la versión incluida en la versión 2003 del programa.

martes, 19 de junio de 2012

¡¡Ahora podéis seguirnos en FACEBOOK!!


   Hemos creado un perfil en Facebook para que podáis seguirnos también a través de las redes sociales.

   Os mantendremos informados de todas las novedades de AYTUTO y podréis poneros en contacto con nosotros también a través de este medio.

   Encontraréis un enlace directo en la columna derecha del blog para que podáis visitarlo directamente o podéis hacer click directamente en este enlace Perfil del Blog Aytuto en FACEBOOK

   Próximamente aumentaremos la participación en redes sociales incluyendo perfiles en Twitter y Tuenti. No os lo perdaís, estar al día de lo mejor de Aytuto será más fácil que nunca.

Salir de una ventana gráfica en AUTOCAD


    Seguro que alguna vez os ha ocurrido que estando en el espacio papel de AUTOCAD os habéis quedado "atrapados" dentro de una ventana gráfica al darle demasiado "zoom" y no poder hacer doble click fuera de ella para salir.

    Cuando ocurre esto, la única solución que se nos ocurre es intentar deshacer (CTRL + Z) lo que hemos estado haciendo en la ventana gráfica hasta que volvamos justo al momento de antes de introducirnos dentro de ella y por tanto, perdiendo todos los cambios realizados en el espacio modelo.

    Hoy os mostraremos cómo salir de una ventana gráfica sin necesidad de hacer doble click fuera de ella ni deshacer el trabajo realizado.

miércoles, 13 de junio de 2012

¡¡Ahora tenemos versión móvil de AYTUTO!! Visítanos desde tu móvil/tablet


   Tenemos buenas noticias para vosotros. Os presentamos la nueva versión móvil del Blog AYTUTO. Ahora podréis consultar todos nuestros contenidos desde vuestro móvil o tablet incluyendo todos los vídeos, animaciones, imágenes, etc.

   Al utilizar la versión móvil la carga de la página es mucho más rápida y consumiendo muchos menos datos, por si utilizáis la tarifa de datos de vuestro teléfono para acceder a AYTUTO.

   Hemos intentado que la visualización desde un terminal móvil sea como mínimo igual de clara y sencilla que la versión web, adaptando el formato del blog y las entradas a las dimensiones más reducidas de las pantallas de los términales móviles.


   Además está incluida la opción de cambiar de nuevo a la versión web aunque nos visitéis desde un terminal móvil. Para ello sólo debéis pulsar en "Ver versión web", en la parte inferior del blog, y podréis navegar por Aytuto como si estuvierais delante de vuestro ordenador personal.


    Esperamos que os sirva de ayuda para facilitaros el acceso a toda la información de AYTUTO. Y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.


lunes, 4 de junio de 2012

Trazar o imprimir en AUTOCAD


    Una de las utilidades principales de AUTOCAD es la de poder crear planos a escala.

    Hoy os enseñaremos una de las diferentes formas que existen para trazar o imprimir a escala en AUTOCAD.

Mostrar/ocultar barras de herramientas en AUTOCAD











    AUTOCAD nos permite personalizar nuestro espacio de trabajo para trabajar más cómodamente según las preferencias del usuario. Podemos situar las barras de herramientas en el lugar que nos interese y mostrar sólo aquéllas que realmente vayamos a utilizar.

    Hoy os enseñaremos cómo mostrar y quitar las distintas barras de herramientas que posee AUTOCAD.

domingo, 3 de junio de 2012

Dibujar círculos y cuadrados perfectos en PHOTOSHOP

   En PHOTOSHOP dibujar un círculo o un cuadrado perfecto a ojo es casi imposible, por eso hay un método para que podamos realizarlos sin problema.


Dibujar un rectángulo o elipse sin relleno en PHOTOSHOP


   En PHOTOSHOP, una tarea tan sencilla como pueda parecer dibujar un rectángulo, círculo o elipse sin relleno, transparente o hueco puede acabar desesperando a cualquiera si no se conoce algún método para realizarlo.

   Por increible que parezca no hay una herramienta directa que permita realizarlo. Sólamente podremos dibujar figuras con relleno.

   Podemos llegar al mismo resultado dando más o menos rodeos, por lo que os vamos enseñar una de las maneras más sencillas.