lunes, 28 de mayo de 2012

Próxima inauguración



   Hola a todos. Queremos anunciar la próxima inauguración del Blog Aytuto, el blog sobre tutoriales de los programas más usados y actuales del momento. Desde sus inicios allá por Abril el blog se encuentra en fase de pruebas, pero será a partir de Julio 2012 cuando comience su verdadera andadura como Blog oficialmente.

  Falta apenas un mes y tendremos gran cantidad de tutoriales, vídeos, artículos, programas, etc. para todos vosotros. No olvidéis visitarnos si queréis aprender sobre las herramientas más importantes de los mejores programas del momento.


   Si queréis recibir un aviso en vuestro correo o lector de feeds podéis suscribiros al blog AYTUTO en los apartados correspondientes de la columna de la izquierda del blog.  ¡Os esperamos!

martes, 22 de mayo de 2012

Cambiar de un archivo a otro de forma rápida y cómoda en AUTOCAD


ventana autocad

    En numerosas ocasiones tenemos que trabajar en AUTOCAD con varios archivos a la vez y tenemos que estar cambiando de uno a otro constantemente.    Lo usual es minimizar el archivo que estamos usando para poder visualizar los otros archivos y maximizar aquel que nos interese.

    Esta forma de hacerlo resulta pesada y nos hace perder bastante tiempo, por lo que os vamos a enseñar una manera mucho más rápida y cómoda para alternar entre un archivo y otro.


Crear sombreados independientes en AUTOCAD




     Cuando nos encontramos en AUTOCAD sombreando regiones es normal seleccionar varias para ahorrar tiempo y que se sombreen todas de una vez.

    Sin embargo esta forma tiene el inconveniente de que al querer seleccionar sólo una de las regiones sombreadas (para eliminar el sombreado o modificarlo por ejemplo) se nos seleccionan por defecto todas las regiones sombreadas que habíamos seleccionado en un principio. 


    ¿Cómo conseguimos que los sombreados sean independientes unos de otros aunque los sombreemos todos a la vez?


viernes, 11 de mayo de 2012

Sombrear en AUTOCAD por punto o por polilínea



    A la hora de sombrear en AUTOCAD existen dos formas de indicar que región o regiones queremos que se sombreen: por "objeto" o por "punto".

domingo, 6 de mayo de 2012

Hacer "zoom" con el teclado en PHOTOSHOP


    Cuando trabajamos en PHOTOSHOP solemos utilizar bastante la herramienta "lupa" o "zoom". La forma más obvia de ejecutarla es mediante el icono de la barra de herramientas .

    Pero cuando estamos utilizando una herramienta y no queremos cambiarla para hacer zoom es un inconveniente tener que buscar la lupa y luego volver a elegir la herramienta que estabamos ejecutando.

    Para ahorrarnos ese esfuerzo hay un método muy sencillo que os vamos a mostrar a continuación.

Dibujar línea perpendicular a otra en AUTOCAD




    En AUTOCAD, cuando queremos dibujar una línea que sea perpendicular a otra, si no tenemos activado los puntos de referencia para líneas perpendiculares, podemos tener un problema, sobre todo si las líneas son oblicuas.

    Para que nuestra línea sea exactamente perpendicular necesitamos que Autocad nos muestre el punto de referencia exacto donde ambas líneas se deben cortar.

    Para ello tenemos varias opciones:

Mostrar la barra de comandos en AUTOCAD



    Uno de los elementos más importantes de AUTOCAD es la barra de comandos. Esta barra es el medio que utiliza el programa para comunicarse con nosotros y ofrecernos información.
   

    En ocasiones es posible que sin quererlo cerremos la barra de comandos de AUTOCAD  o simplemente “desaparezca” sin motivo o causa aparente.

   Trabajar sin esta barra puede ser una molestia por lo que es recomendable recuperarla cuanto antes.

   Hoy os vamos a mostrar cómo conseguir que la barra de comandos vuelva a aparecer en su lugar.

sábado, 5 de mayo de 2012

Igualar propiedades de objetos en AUTOCAD



    A veces en AUTOCAD necesitamos aplicar las propiedades de un objeto (color, tipo de línea, etc.) a otros objetos. Para no tener que ir modificando las propiedades de cada objeto uno a uno podemos utilizar el comando "igualar propiedades".   

Convertir líneas en polilíneas en AUTOCAD




    A veces en AUTOCAD, para utilizar ciertos comandos necesitamos transformar varias líneas en una única polilínea. Os vamos a mostrar cómo realizar este proceso.

Editar celda con el teclado (sin hacer doble click) en EXCEL


   En ocasiones cuando trabajamos con EXCEL podemos realizar la mayoría de acciones sin utilizar el ratón, siendo más rápido y eficaz introducir los datos y movernos por la tabla mediante teclado.

   En mi caso, sabía realizar todas las acciones por teclado excepto modificar el contenido de una celda, obligándome a coger el ratón, realizar doble clic en la celda en cuestión y volver a situar ambas manos en el teclado, haciéndome perder tiempo cada vez que tenía que hacerlo.

   Hasta que un día de casualidad descubrí cual era la tecla que me permitía realizar esta acción.