domingo, 29 de abril de 2012

Cambiar el color del fondo de AUTOCAD (en interfaz clásico)



    En AUTOCAD, como en otros programas, existe la posibilidad de cambiar el color del fondo para escoger aquél que nos resulte más cómodo.

Restar elementos a una selección en AUTOCAD

  
  En AUTOCAD a veces tenemos que seleccionar varios elementos a la vez para copiarlos, moverlos o simplemente para borrarlos. Es frecuente que a veces seleccionemos por error algún elemento que no nos interesa. ¿Cómo podemos restar ese elemento a la selección conservando el resto de elementos seleccionados?

sábado, 28 de abril de 2012

Activar-desactivar el bloqueo de selección mediante teclado en 3D STUDIO MAX


    Cuando estamos manipulando un objeto o parte de un objeto en 3D STUDIO MAX utilizamos a veces la herramienta de bloqueo de selección para no cambiar accidentalmente de objeto seleccionado.


Acceder a la ayuda de los plugins en Ayuda adicional de 3D STUDIO MAX


    Cuando instalamos un plug-in, script o complemento para el programa 3D STUDIO MAX, muchas veces incluyen su propia ayuda, tutoriales, etc. En algunos casos pueden sernos muy útiles por lo que os queremos mostrar donde podemos encontrarlos.

    Podemos acceder a estas ayudas "adicionales" de dos maneras distintas:

martes, 10 de abril de 2012

Importar individualmente planos u objetos de AUTOCAD a 3D STUDIO MAX



   Cuando queremos modelar un edificio y disponemos de los planos del mismo, podemos utilizarlos para realizar el modelado sobre ellos.

    Para hacerlo tenemos que importarlos a 3D STUDIO MAX, pero a veces podemos encontrarnos con el inconveniente de que vienen agrupados en un único objeto, dificultando su manejabilidad a la hora de modificarlos.

domingo, 8 de abril de 2012

Cambiar el color de la interfaz de 3D STUDIO



   En  3D STUDIO, los colores de la interfaz por defecto pueden resultar confusos al utilizar el mismo color para las barras de herramientas, los visores y la separación entre estos.

Para solucionarlo existe la opción de elegir distintas combinaciones de colores para el entorno de trabajo del programa. Por eso hoy vamos a mostraros cómo cambiar el color de la interfaz de 3D STUDIO.