sábado, 1 de diciembre de 2012

Efecto óptico de la bailarina que gira en ambos sentidos a la vez



    Hoy os vamos a hablar sobre un efecto óptico muy curioso. En la imagen podemos ver la silueta de una bailarina girando sobre sí misma.

    Normalmente la bailarina tiene apoyada su pierna izquierda y gira hacia la derecha, pero si nos concentramos bien podemos llegar a percibir a la bailarina girando en sentido contrario. Si no sois capaces de verlo seguid leyendo y os resultará más sencillo.


    En la imagen anterior seguramente veréis la bailarina girando con la pierna izquierda apoyada en el suelo. En la siguiente imagen se ha añadido una pequeña modificación para definir el giro en ese sentido.


    Sin embargo si añadimos la modificación de otra manera podréis ver perfectamente el giro en el sentido contrario y la pierna que tiene apoyada en el suelo es la derecha.


    Ahora os toca mirar de nuevo la imagen original sin modificaciones para intentar ver el giro en ambos sentidos. Suerte...

    Si queréis ver otro efecto óptico curioso no os perdáis nuestro artículo sobre el vestido que cada persona ve de un color distinto haciendo clic en el siguiente enlace: Efecto óptico del vestido mágico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada