Girar un vídeo con SONY VEGAS




    Muchas veces cuando grabamos un vídeo con un dispositivo móvil nos olvidamos de pensar qué orientanción tendrá a la hora de visualizarlo y corremos el riesgo de que cuando lo reproduzcamos aparezca girado ocasionando más de un dolor de cuello.

    Hoy os vamos a enseñar que hacer para girar un vídeo y conseguir la orientación correcta para su visualización utilizando el programa de edición de vídeo SONY VEGAS.


    Para empezar buscaremos el vídeo que queremos girar en la pestaña "Explorador".







    Seleccionamos el vídeo y lo llevamos hasta la pista "Vídeo" de la línea de tiempo.




    Haremos clic en el icono "Panoramización/Recorte de evento" de la pista de vídeo que hemos insertado.


    Y se nos abrirá una ventana que incluye un visor con el vídeo y una gran "F" mayúscula formada de líneas discontinuas sobre él.


    Si colocamos el puntero del ratón en la zona que está en la zona exterior de la imagen cambiará de forma indicándonos que podemos girar la F. Esto equivale a girar la orientación del vídeo, por lo tanto pulsaremos el botón izquierdo del ratón en esa zona y lo desplazaremos hasta girar la F 90º en el sentido deseado.

    Para realizar el giro con ángulos exactos nos ayudaremos manteniendo pulsada la tecla de mayúsculas (SHIFT). Comprobaremos como la F se ha girado y más tarde veremos que el vídeo también.



    Ahora ya podremos cerrar la ventana "Panoramización/Recorte de evento" y observar en el visor como la orientación del vídeo ya ha cambiado.


    Después de esto ya podremos crear el vídeo en el formato y con las opciones que queramos utilizar en nuestro proyecto (resolución, fps, etc.). Si no sabéis como hacerlo podéis consultar el siguiente tutorial:


   En el siguiente vídeo podéis ver todo el proceso del tutorial sobre girar un vídeo en directo:





Tenéis muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre SONY VEGAS

    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedéis seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



 OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

- Voltear un vídeo en SONY VEGAS
- Cambiar orientación de un vídeo en SONY VEGAS
- Girar 90º un vídeo
- Girar 180º un vídeo
- Girar 90 grados un vídeo
- Girar 180 grados un vídeo  
Girar un vídeo con SONY VEGAS Girar un vídeo con SONY VEGAS Reviewed by Blog AYTUTO on 0:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Gracias. Excelente. Ya iba a mandar a grabar de nuevo unas entrevistas jaja. Y eso que ya llevo unos días usando el vegas. Mil gracias. jeje

    ResponderEliminar
  2. esta mal hecho el video, no lo gira bien , ya que la imagen panoramica queda cuadrada y esto provoca que la imagen salga cortada por los extremos, asi que este metodo no sirve....vaya bazofia, he visto otros programas que si lo giran bien, empezando con el propio programa que trae el mobil para editar videos, a ver is aprendemos un poco mejor y no malgastamos paginas en internet con tponterias mal hechas

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.