Mostrar cuadrícula en PHOTOSHOP






    En muchas ocasiones cuando trabajamos con PHOTOSHOP necesitamos utilizar una cuadrícula como referencia para la maquetación del trabajo y la colocación de los elementos de la composición.

    Si no conocemos bien el programas quizá no encontremos esta opción. Hoy os vamos a mostrar como conseguir que en nuestro espacio de trabajo aparezca la deseada cuadrícula.


    Para llegar a la opción que nos permite mostrar la cuadrícula debemos dirigirnos al menú "Vista". Una vez allí desplegaremos el submenú "Mostrar" y en este haremos clic en el apartado "Cuadrícula".



    Una vez que pulsemos en Cuadrícula la pantalla nos aparecerá dividida por una rejilla que podremos utilizar a modo de referencia para posicionar los objetos con los que estemos trabajando en nuestro espacio de trabajo.





    Además existe la opción de activar el ajuste a cuadrícula, que consiste en una ayuda que nos ofrece el programa para que cuando estemos desplazando un objeto cerca de las líneas de la cuadrícula éste se coloque automáticamente sobre ellas.

    Podéis utilizar esta característica siguiendo el tutorial que ya publicamos hace unos días en Blog AYTUTO:





   En el siguiente vídeo podéis observar el proceso de forma más clara:







Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección sobre videotutoriales de PHOTOSHOP.

    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Ocultar cuadrícula en PHOTOSHOP
- Mostrar y ocultar cuadrícula en PHOTOSHOP
- Ocultar rejilla en PHOTOSHOP
- Mostrar y ocultar rejilla en PHOTOSHOP
- Mostar rejilla en PHOTOSHOP
Mostrar cuadrícula en PHOTOSHOP Mostrar cuadrícula en PHOTOSHOP Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.