Escribir textos en vertical en MICROSOFT OFFICE WORD



     MICROSOFT OFFICE WORD ofrece muchas posibilidades de personalizar y distribuir el texto de nuestro documento. Sin embargo, en muchas ocasiones, el modo de hacerlo no es muy intuitivo.

    Hoy os enseñaremos a escribir textos en vertical en el programa de edición de textos MICROSOFT OFFICE WORD.

VERSIONES DE WORD CON LA INTERFAZ "RIBBON"
(Microsoft Office Word 2007 en adelante)


    Para escribir textos en vertical debemos insertar un cuadro de texto. Lo haremos haciendo click en "Insertar" y eligiendo la opción "Cuadro de texto".


    El programa nos dará a elegir entre varios tipos de cuadro de texto. Escogeremos aquél que mejor nos convenga. Por ejemplo, "Cuadro de texto simple".

    Escribiremos en el cuadro de texto aquello que queramos poner en vertical.


    Con el cuadro de texto SELECCIONADO, podremos acceder a las "Herramientas de Cuadro de texto". Dentro del apartado "Formato"  encontraremos el botón "Dirección del texto"


    Observamos que cada vez que pulsamos el botón "Dirección del texto" la dirección del texto va cambiando. Haremos tantos clics como sean necesarios para que el texto quede vertical.




     VERSIONES DE WORD CON LA INTERFAZ "CLÁSICA" 
    (Versiones de Microsof Office Word anteriores a la de 2007)


    Procederemos de igual modo. Tendremos que insertar un cuadro de texto en el menú "Insertar" y después en "Cuadro de texto".



    A continuación escribiremos dentro del cuadro de texto aquello que queramos poner en vertical.

    Con el cuadro de texto SELECCIONADO haremos click en "Formato" y en la opción "Dirección del texto" en la que elegiremos vertical.



    En el siguiente vídeo podéis visualizar los pasos del primer método para MICROSOFT OFFICE WORD con la interfaz tipo "Ribbon"






    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

   * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTRAS DENOMINACIONES DE LA ENTRADA
¿ Cómo escribir textos en vertical en MICROSOFT OFFICE WORD ?
- Escribir textos de forma vertical en MICROSOFT OFFICE WORD
- Escribir en vertical en MICROSOFT OFFICE WORD
- ¿ Cómo poner un texto en vertical en MICROSOFT OFFICE WORD ?
- Escribir en sentido vertical en MICROSOFT OFFICE WORD

Escribir textos en vertical en MICROSOFT OFFICE WORD Escribir textos en vertical en MICROSOFT OFFICE WORD Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

3 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.