Medir distancias en PHOTOSHOP


   En multitud de ocasiones cuando trabajamos con PHOTOSHOP nos surge la necesidad de saber cuánto mide algún elemento de nuestro espacio de trabajo. Ya sea para saber sus dimensiones en el papel en el caso de que lo vayamos a imprimir o simplemente para compararlo y ajustarlo con otros elementos de la composición.

   Hoy os vamos a mostrar cómo realizar esta sencilla operación.

    Imaginemos que tenemos una imagen, por ejemplo esta:



   Y queremos saber cuanto mide la palabra "AYTUTO". Para ello activaremos la herramienta "REGLA" que se encuentra en la misma casilla que "Cuentagotas" pero sólo aparecerá si dejamos pulsado el botón izquierdo del ratón y desplegamos las otras opciones de esa casilla de herramientas.



   Una vez que tengamos activada la herramienta haremos clic en el primer punto desde donde queramos medir y arrastramos hasta soltar en el otro extremo, dibujando una línea que será la que haga referencia a la distancia que queremos medir.

   Si la distancia que queremos medir es horizontal o vertical podemos ayudarnos manteniendo pulsada la tecla SHIFT (Mayúsculas) mientras arrastramos.







   Una vez dibujada la línea de referencia podremos hallar todos los datos de la medida en la parte superior de la pantalla justo debajo de la barra de menús y también en la pestaña "Información".





   Si queréis trabajar con más exactitud podéis activar los "Ajustes" para que al acercar el puntero del ratón a algunos elementos del área de trabajo este se ajuste a ellos de manera exacta, como por ejemplo a guías, cuadrícula, límites, etc. Podéis consultar cómo hacerlo y cómo crear guías y reglas en los siguientes tutoriales:






 
   Por cierto, si queréis saber como realizar con ILLUSTRATOR la imagen de Blog AYTUTO con la que hemos estado trabajando en este tutorial podéis aprender a hacerlo siguiendo este otro tutorial:


Crear un patrón o muestra en ILLUSTRATOR


En este vídeo podéis ver un ejemplo de lo explicado en este tutorial sobre medir distancias:





 Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección sobre videotutoriales de PHOTOSHOP.



Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Herramienta Regla en PHOTOSHOP
- Medir en PHOTOSHOP
- Medir con PHOTOSHOP
- Medir elementos en PHOTOSHOP
Medir distancias en PHOTOSHOP Medir distancias en PHOTOSHOP Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. y como puedo hacer para que dicha medida tenga un valor concreto? por ejemplo si en la foto hay un objeto que mide 2 cm y quiero que en la impresión tenga el tamaño real de 2 cm.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitarnos y por participar con tu comentario. Con respecto a tu duda te comentamos que las medidas que se toman mediante este método son reales por lo que si la herramienta indica que el objeto mide 2 cm ese debería ser su tamaño en la impresión.

      Otro tema distinto será la forma de imprimir esa imagen y si el método utilizado respeta el tamaño de la imagen.

      Para asegurarte de que el tamaño de impresión sea el mismo podrías crear un lienzo con las medidas del papel donde vayas a imprimir, por ejemplo un A4 (21x29,7 cm).

      A continuación insertas o creas el objeto en ese lienzo con las medidas que necesites.

      Después te diriges al menú "Archivo" de la barra de menús y después "Imprimir". En la ventana de los parámetros de impresión selecciona como impresora "Adobe PDF" y asegúrate de que la casilla "Cambiar escala para ajustar a medios" NO está marcada.

      Al hacer clic sobre el botón "Imprimir" se creará un archivo en PDF que asegurará que se imprima exactamente igual en cualquier impresora, siempre que nos aseguremos de seleccionar la opción de imprimir a tamaño real.

      Esperamos que la información te sirva de ayuda. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

      Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com). Un saludo y gracias otra vez.

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.