Unión de dos imágenes mediante un degradado en PHOTOSHOP



  En PHOTOSHOP hay un recurso muy utilizado que es la unión de dos imágenes  en una sola  fusionándolas con un degradado. Este efecto lo podemos usar para gran variedad de trabajos como carteles, montajes, etc. y hoy os vamos a enseñar a realizarlo fácilmente.

   Para empezar necesitamos las dos imágenes que queremos unir. Por ejemplo estas dos:



   Abrimos una de las dos imágenes en Photoshop y la colocamos en la posición que queramos con la herramienta Mover (tecla V).



   A continuación buscamos la carpeta donde tenemos la otra imagen y arrastramos el archivo al visor de Photoshop donde tenemos la primera imagen. Se insertará en una capa nueva encima de la primera imagen y la desplazaremos al lugar que deseemos otra vez con la herramienta Mover (tecla V). 

   *Nota: Para ayudarnos a colocar las dos imagenes podemos bajar temporalmente la opacidad de la imagen superior en la Paleta de Capas.

   Si la segunda imagen se inserta en una ventana de trabajo distinta a la de la primera imagen tan sólo tendremos que arrastrarla hasta la otra con la herramienta Mover (tecla V) activada y ya podremos cerrar la nueva ventana de trabajo.

   La nueva capa aparecerá bloqueada, por lo que para poder trabajar con ella tendremos  dos opciones, duplicar la capa y ocultar la que está bloqueada, o convetir la capa en objeto inteligente haciendo clic con el botón derecho en la capa y "Convertir en objeto inteligente".




   Añadiremos una máscara a esa nueva capa haciendo click en el botón "Añadir máscara de capa".




   Seleccionaremos la herramienta "Degradado" y la opción "Degradado lineal".



   Y dibujamos con esta herramienta una línea horizontal que cruce la imagen pero con los extremos muy separados de los bordes.



   El extremo de la línea donde pulsamos el botón izquierdo del ratón será la parte de la imagen que estará totalmente transparente, mientras que en el extremo donde soltemos el botón su opacidad será máxima.


   Y habremos conseguido nuestro efecto "fusión" con degradado. Este efecto lo podremos aplicar a nuestra manera, en la dirección que queramos y con el número de imágenes que nesitemos.


   En este vídeo podéis ver como se realiza todo el proceso:






 Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección sobre videotutoriales de PHOTOSHOP.



 Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Juntar dos imágenes haciéndolas transparentes en PHOTOSHOP
- Unir dos imágenes haciéndolas transparentes en PHOTOSHOP
- Efecto degradado entre dos imágenes con PHOTOSHOP
- Mezclar imágenes en PHOTOSHOP
- Juntar dos imágenes en PHOTOSHOP
- Unir dos imágenes en PHOTOSHOP
- Unir dos imágenes con degradado en PHOTOSHOP 
- Fundir dos imágenes con la herraimenta degradado en PHOTOSHOP
Unión de dos imágenes mediante un degradado en PHOTOSHOP Unión de dos imágenes mediante un degradado en PHOTOSHOP Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.