domingo, 29 de julio de 2012

Aumentar la cantidad de estados de historia en PHOTOSHOP




   En PHOTOSHOP cada vez que realizamos una acción queda almacenado en el registro del panel "Historia". Siempre que queramos podemos acudir a este panel para deshacer las últimas acciones y devolver la escena a un estado de trabajo anterior.

   ¿Pero que ocurre si queremos retroceder más allá de lo que nos permite el programa? Photoshop por defecto nos permite deshacer como máximo las últimas 50 acciones, pero si utilizamos una herramienta pincel y borrar y realizamos una serie de retoques puede que no sean suficientes.

   Para solucionar esto hoy os vamos a enseñar cómo cambiar el número máximo de estados para deshacer del  panel historia de Photoshop.



   Antes de realizar ningún cambio debemos avisaros que el aumento de niveles de historia consume recursos de nuestro equipo, por lo que si lo aumentamos demasiado el rendimiento de nuestro ordenador se resentirá para realizar otras acciones de Photoshop.

   Ahora que ya conocemos los inconvenientes podemos ponernos manos a la obra.

   Buscamos en la barra de menús "Edición", después "Preferencias" y a continuación "Rendimiento..."




   Nos aparecerá la ventana Preferencias, donde tendremos que localizar el apartado "Historia y caché" y en él modificar el cuadro de texto "Estados de historia" a la cifra que deseemos.




   Una vez modificado este dato ya podemos confirmar la acción haciendo clic en "OK" para que se cierre la ventana Preferencias.

   A partir de ahora podremos deshacer las acciones realizadas tantas veces seguidas como hayamos elegido en el campo "Estados de historia" de las Preferencias de Photoshop.



   En el siguiente vídeo podéis observar el proceso de forma más clara:





Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección sobre videotutoriales de PHOTOSHOP.


   Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cambiar el número de veces que se puede deshacer en PHOTOSHOP
- Cambiar la cantidad de estados de historia que se pueden deshacer en PHOTOSHOP
- Niveles de historia en PHOTOSHOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada